El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo a un grupo de líderes judíos estadounidenses el martes que una mayor escalada con Irán no redunda en interés ni de Estados Unidos ni de Israel, dijeron a Axios tres personas que asistieron a la reunión. La administración Biden y varios otros países occidentales aliados de Israel están instando al gobierno de Benjamin Netanyahu a no apresurarse a tomar represalias contra Irán que podrían conducir a una guerra regional. La evaluación de Estados Unidos es que Irán respondería a cualquier ataque israelí significativo y abierto en suelo iraní con una nueva ronda de ataques con misiles y drones, dijo a Axios un alto funcionario estadounidense. "Creemos que será muy difícil replicar el gran éxito que tuvimos el sábado con derrotar el ataque si Irán lanza cientos de misiles y drones nuevamente, y los israelíes lo saben", dijo otro funcionario estadounidense. Una persona que asistió a la reunión dijo que Blinken no dijo que Israel debería abstenerse de responder a Irán, y enfatizó que era decisión de Israel. "Pero su mensaje fue: sean inteligentes, estratégicos y limitados tanto como sea posible", dijo el asistente. "La fuerza y la sabiduría son dos caras de la misma moneda", dijo Blinken a los líderes judíos. Blinken dijo que "nunca le diríamos a Israel qué debe hacer"…
Lee mas@ISIDEWITH1 año1Y
En su opinión, ¿cómo debería un país equilibrar sus reacciones inmediatas ante las amenazas con las consecuencias a largo plazo de esas acciones sobre la estabilidad regional?
@9LLJ5F6Pacto Histórico1 año1Y
Deberían reaccionar primero con el diálogo y encontrar maneras pacíficas para resolver los conflictos
@ISIDEWITH1 año1Y
¿Qué importancia cree que es para los países actuar de forma independiente en su defensa en lugar de considerar los consejos y perspectivas de los aliados?