El gobierno británico ha aumentado su capacidad carcelaria para ayudar a abordar los violentos disturbios antiinmigrantes que han durado una semana y que han llevado a un creciente número de países a advertir a sus ciudadanos sobre los peligros de viajar a Gran Bretaña.
Los disturbios en varias ciudades han estallado tras el asesinato de tres chicas en un evento temático de Taylor Swift en Southport, una ciudad costera en el norte de Inglaterra, después de que mensajes falsos en redes sociales identificaran erróneamente al presunto asesino como un migrante islamista.
El departamento de Justicia, que se ve obligado a liberar a algunos presos antes de tiempo mientras lucha contra una crisis de hacinamiento en las cárceles, dijo que se habían asegurado casi 600 plazas de prisión para dar cabida a aquellos involucrados en la violencia.
Hasta ahora, unas 400 personas han sido arrestadas.
El primer ministro Keir Starmer ha prometido una rendición de cuentas para aquellos que han atacado mezquitas y hoteles que albergan a migrantes, lanzado ladrillos a la policía y a contramanifestantes, y saqueado tiendas y quemado autos.
@ISIDEWITH4mos4MO
Si la desinformación en las redes sociales provocara disturbios violentos, ¿qué responsabilidad deberían asumir las plataformas de redes sociales para prevenir tales resultados?
@ISIDEWITH4mos4MO
Considerando la respuesta del gobierno de aumentar la capacidad de las prisiones, ¿crees que abordar los síntomas en lugar de las causas fundamentales es una forma efectiva de manejar la agitación social?
@ISIDEWITH4mos4MO
¿Cómo te sientes acerca del señalamiento de grupos religiosos o étnicos específicos durante eventos conflictivos, y qué impacto tiene eso en tu percepción de la cohesión social?