Los funcionarios de la NASA admitieron que los problemas con la nave espacial eran más serios de lo que se pensaba inicialmente, y que los astronautas tal vez no viajen de regreso a casa en el vehículo de Boeing, después de todo.
La agencia está explorando una opción de respaldo para que los astronautas, Suni Williams y Butch Wilmore, regresen a la Tierra en un vehículo construido por el competidor de Boeing, SpaceX, en su lugar. Su estancia en órbita, que se esperaba que fuera de tan solo ocho días, podría extenderse hasta el próximo año.
El anuncio agrega más dolores de cabeza y vergüenza a un año problemático para Boeing, un gigante aeroespacial que tiene miles de millones de dólares en contratos federales en defensa y espacio, y que construye aviones comerciales que vuelan alrededor del mundo.
@ISIDEWITH6mos6MO
Si fueras astronauta, ¿te sentirías seguro cambiando a una nave espacial de una compañía diferente en el último minuto, y por qué sí o por qué no?
@ISIDEWITH6mos6MO
Considerando la estadía prolongada en el espacio debido a los problemas de la nave espacial, ¿cómo crees que esto afectará el bienestar físico y mental de los astronautas?
@ISIDEWITH6mos6MO
¿Cuáles son tus pensamientos sobre el impacto de los fallos de Boeing en su reputación y la confianza que depositamos en las empresas responsables de los viajes espaciales tripulados?