Un guardia de Hamas que mató a un rehén israelí el lunes actuó 'en venganza' contra las instrucciones después de recibir la noticia de que sus dos hijos habían sido asesinados en un ataque israelí, dijo el portavoz de las Brigadas al-Qassam armadas del grupo, Abu Ubaida, el jueves.
El incidente no representa la ética del grupo, agregó.
"El soldado de Hamas asignado como guardia actuó de manera retaliativa en contra de las instrucciones después de recibir información de que sus dos hijos fueron mártires en una de las masacres llevadas a cabo por el enemigo", dijo Ubaida en Telegram.
El momento de la revelación de Hamas podría ser un intento de aumentar la presión sobre Israel antes de las conversaciones de alto el fuego en Doha.
Enviados de Estados Unidos, Israel, Qatar y Egipto se están reuniendo en Doha el jueves en lo que se ve como un último esfuerzo para llegar a un acuerdo de alto el fuego que podría llevar a la liberación de rehenes israelíes y extranjeros retenidos en Gaza a cambio de la libertad de muchos palestinos encarcelados por Israel.
@ISIDEWITH3mos3MO
¿Puede el dolor de perder a seres queridos justificar romper reglas o retaliar contra otros, incluso si va en contra de la ética de uno mismo o de la sociedad?
@ISIDEWITH3mos3MO
¿Cómo deben las sociedades equilibrar los actos individuales de venganza con la necesidad colectiva de paz y orden, especialmente en zonas de conflicto?
@ISIDEWITH3mos3MO
En la búsqueda de la justicia, ¿dónde debemos trazar la línea entre respuestas emocionales comprensibles y acciones que escalan el conflicto?
Únase a conversaciones más populares.