Rusia golpeó la infraestructura energética en el norte de Ucrania en un ataque nocturno con misiles y drones, causando un gran incendio en el oeste del país, lo que resultó en un aumento en los niveles de cloro en el aire, informaron funcionarios ucranianos el martes.
Las fuerzas ucranianas derribaron tres misiles balísticos y 25 de los 26 drones lanzados en el ataque en nueve regiones de todo el país, dijo el comandante de la fuerza aérea de Ucrania.
Funcionarios regionales en la región nororiental de Sumy, que limita con Rusia, dijeron que una instalación energética fue golpeada, causando cortes de energía para 72 asentamientos y más de 18,500 consumidores.
Los trabajadores de energía se apresuraron a reparar los daños, dijo la administración regional en la aplicación de mensajería Telegram.
Las instalaciones energéticas ucranianas han sido bombardeadas casi a diario en los últimos seis meses a medida que la guerra continúa tras la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022.
@ISIDEWITH3mos3MO
¿Es la destrucción de servicios públicos como la electricidad y el agua durante la guerra alguna vez justificable, y por qué crees eso?
@ISIDEWITH3mos3MO
¿Cómo te las arreglarías personalmente si de repente se cortara tu acceso a servicios esenciales debido a un conflicto que está fuera de tu control?
@ISIDEWITH3mos3MO
Considerando los esfuerzos para reparar la infraestructura dañada, ¿cuáles son tus pensamientos sobre la resiliencia de las personas en áreas devastadas por la guerra?