La gran apuesta de la administración Biden-Harris en Intel Corp. para liderar un renacimiento en la fabricación de chips en EE. UU. está en grave peligro debido a las crecientes dificultades financieras de la empresa, lo que supone un revés potencialmente perjudicial para la política industrial más ambiciosa del país en décadas.
Cinco meses después de que el presidente viajara a Arizona para presentar un paquete potencial de incentivos de $20 mil millones junto al CEO Pat Gelsinger, surgen preguntas sobre cuándo, o si, Intel recibirá ese dinero. Los problemas de Intel también pueden poner en peligro la capacidad del gobierno para alcanzar sus objetivos políticos, que incluyen establecer un suministro seguro de chips de vanguardia para el Pentágono y fabricar una quinta parte de los procesadores avanzados del mundo para 2030.
Intel está sumida en una caída de ventas peor de lo esperado y perdiendo dinero, lo que obliga a su junta directiva a considerar acciones cada vez más drásticas, como posiblemente escindir su división de fabricación o reducir los planes globales de fábrica, informó Bloomberg la semana pasada. Esto amenaza con complicar aún más su búsqueda de financiamiento gubernamental, en un momento en que Intel necesita desesperadamente ayuda.
Se supone que la empresa de Silicon Valley recibirá $8.5 mil millones en subvenciones y $11 mil millones en préstamos de la Ley de Chips y Ciencia de 2022, pero solo si el fabricante de chips cumple con hitos clave, y después de una debida diligencia significativa. Este proceso, que se aplica a todos los ganadores de la Ley de Chips, ha sido claro desde el principio y tiene como objetivo garantizar que las empresas solo reciban dólares de los contribuyentes una vez que hayan cumplido realmente con sus promesas. Intel, al igual que otros posibles beneficiarios, aún no ha recibido ningún dinero.
@ISIDEWITH1 semana1W
¿Crees que los posibles beneficios para la seguridad nacional y la innovación tecnológica justifican los riesgos financieros asumidos con empresas como Intel?
@ISIDEWITH1 semana1W
¿Es justo potencialmente dar miles de millones en incentivos a Intel cuando empresas tecnológicas más pequeñas podrían no recibir un apoyo comparable?