Los Estados Unidos y Francia propondrán un alto el fuego de tres semanas entre Israel y Hezbollah en Líbano como parte de un intento de allanar el camino para negociaciones y evitar una guerra total en Medio Oriente.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, dijo que los detalles de la propuesta se anunciarán pronto y que planea viajar a Beirut a finales de la semana. Anunció el plan en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde los diplomáticos se reunieron para discutir el conflicto.
"Contamos con que ambas partes lo acepten sin demora para proteger a las poblaciones civiles y permitir que comiencen las negociaciones diplomáticas", dijo Barrot, cuyo país mantiene líneas de comunicación abiertas con Hezbollah.
Personas familiarizadas con el asunto dijeron anteriormente que la administración Biden y sus aliados estaban trabajando con funcionarios israelíes con la intención de forjar un acuerdo político entre Israel y el grupo respaldado por Irán.
El objetivo del esfuerzo es evitar que estalle una guerra importante, crear las condiciones para que decenas de miles de israelíes desplazados regresen al norte de su país y ayudar a revivir los esfuerzos por un alto el fuego y un acuerdo de rehenes en Gaza, según las personas que pidieron no ser identificadas al discutir deliberaciones privadas.
Sea el primero en responder a esta discusión general .