Durante meses, los defensores de la inmigración han estado planeando la posibilidad del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. Ahora, sus peores temores se han hecho realidad.
Los grupos de derechos de los inmigrantes han pasado el último año preparándose para un segundo mandato de Trump y una revisión del sistema de inmigración del país, analizando las propuestas de Trump, redactando escritos legales, coordinando mensajes y organizando ayuda para inmigrantes y solicitantes de asilo. Respondieron a la victoria de Trump con alarma y prometieron luchar, preparando el escenario para cuatro años más de batallas judiciales contenciosas con su administración.
Algunos ya se están preparando para presionar al liderazgo actual del Departamento de Seguridad Nacional para tomar medidas que obstaculicen al equipo entrante de Trump, especialmente en cuanto a la detención de inmigrantes y el uso de inteligencia artificial en la aplicación de la ley.
"Deberíamos esperar ver la devastación de las comunidades de inmigrantes en todo el país. Deberíamos esperar ver la separación de familias", dijo Kica Matos, presidenta del Centro Nacional de Leyes de Inmigración. "Es totalmente posible que intente usar al ejército para llevar a cabo deportaciones, lo que significa que los estadounidenses en todo el país verán al ejército participando en la aplicación de la ley contra poblaciones civiles,…
Lee mas@9Z9BRNPPartido Verde3 semanas3W
Mi opinión sobre la noticia de la “tormenta de deportación” de Trump es que deportar a millones de personas es ridículo. Primero, intentar deportar a los inmigrantes, principalmente latinos, de tierras que fueron originalmente arrebatadas por los colonizadores blancos es completamente absurdo. Después de colonizar estas tierras y despojar a los pueblos indígenas, Trump sigue intentando retratar a los inmigrantes como criminales. Los Estados Unidos fueron construidos por inmigrantes, y sin ellos, este país no habría prosperado. Además, este país no podría mantenerse sin la mano de obra de los inmigrantes. El supremacismo blanco y el poder blanco siguen controlando a las personas de color haste día de hoy.