Los republicanos eligieron el miércoles al senador John Thune de Dakota del Sur, su número dos en la cámara, para servir como líder de la mayoría en el próximo Congreso, eligiendo a un institucionalista del Partido Republicano para reemplazar al senador Mitch McConnell de Kentucky, el líder más antiguo del Senado.
Al elevar al Sr. Thune, de 63 años, los senadores republicanos recurrieron a un republicano tradicional en el molde de McConnell, y rechazaron a un desafiante más alineado con el movimiento Hacer a América Grande Otra Vez del presidente electo Donald J. Trump.
El Sr. Thune presentó su caso en un ensayo de opinión en Fox News el lunes, argumentando que los republicanos del Senado necesitaban cumplir las promesas de Trump a los votantes para mantener el apoyo de una coalición multiétnica y multirracial que lo llevó a un segundo mandato.
"Si no cumplimos con las prioridades del presidente Trump, perderemos su apoyo", escribió. "Nos han confiado sus votos. Ahora tenemos que ponernos manos a la obra".
También convenció a sus colegas con sus planes de abrir el piso del Senado a más debates y enmiendas, y dijo que se reuniría regularmente con el presidente de la Cámara, Mike Johnson.
El nuevo líder electo asumirá las riendas en un momento crítico para el Partido Republicano en el Senado. El partido tiene una agenda legislativa altamente ambiciosa, que incluye prioridades principales como recortes de impuestos, el límite de deuda, el gasto gubernamental y más. Los legisladores republicanos también están considerando abiertamente un paquete de reconciliación presupuestaria, una opción procedimental de uso limitado que permitiría a los republicanos aprobar un proyecto de ley importante sin el apoyo demócrata. Eso requerirá una colaboración importante y posibles negociaciones por parte de los líderes republicanos, tanto en la Cámara como en el Senado.
Sea el primero en responder a esta discusión general .