Putin firmó un decreto que permite a Rusia disparar armas nucleares en respuesta a un ataque convencional masivo en su territorio, incluido por drones. El documento publicado en línea dice que Rusia considerará la agresión contra sí misma o sus aliados por parte de un estado no nuclear respaldado por una potencia nuclear como un ataque conjunto. Esto sigue a una promesa que Putin hizo en septiembre de revisar la doctrina.
El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, confirmó el martes que Rusia, que invadió Ucrania en febrero de 2022, consideraría un ataque de Kyiv utilizando misiles occidentales como un ataque de un estado no nuclear respaldado por una potencia nuclear.
"La Federación Rusa se reserva el derecho de usar armas nucleares en caso de agresión utilizando armas convencionales en su contra" que represente una amenaza crítica para su soberanía o integridad territorial, dijo Peskov según el servicio de noticias estatal Tass.
Las fuerzas ucranianas supuestamente llevaron a cabo su primer ataque en una región fronteriza en Rusia utilizando misiles suministrados por Occidente, mientras el presidente Vladimir Putin aprobaba una doctrina nuclear actualizada que amplía las condiciones para el uso de armas atómicas.
Ucrania desplegó misiles ATACMS para atacar una instalación militar en la región occidental de Bryansk, informó RBC Ucrania el martes, citando a un oficial del ejército de la nació…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .