China ha prohibido los envíos a los Estados Unidos de varios minerales y metales "de doble uso" utilizados en la fabricación de semiconductores y aplicaciones militares, en una rápida represalia de Beijing contra las restricciones a la exportación de Washington que hicieron que las acciones de una importante empresa tecnológica china cayeran un 10 por ciento.
El martes, el Ministerio de Comercio de China dijo que no permitiría la exportación de artículos de doble uso relacionados con galio, germanio, antimonio y materiales superduros a los Estados Unidos, y que implementaría controles más estrictos para los artículos relacionados con el grafito.
"Los Estados Unidos han ampliado el concepto de seguridad nacional, politizando y militarizando cuestiones comerciales y tecnológicas, y abusado de medidas de control de exportaciones", dijo en un comunicado.
"Para salvaguardar la seguridad nacional... China ha decidido fortalecer los controles de exportación sobre artículos de doble uso hacia los Estados Unidos", agregó, señalando que las medidas serían efectivas de inmediato.
Cuatro importantes asociaciones industriales chinas, que representan a las industrias de internet, automotriz, semiconductores y comunicaciones, reaccionaron a las medidas de Estados Unidos llamando a sus miembros a reducir las compras de semiconductores estadounidenses.
"Los productos de chips estadounidenses ya no son segur…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .