El presidente electo Donald Trump está considerando al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como un posible reemplazo de Pete Hegseth, su elección para dirigir el Pentágono, según personas familiarizadas con las discusiones, en medio de las preocupaciones de los senadores republicanos sobre las crecientes acusaciones sobre la vida personal del ex presentador de Fox News.
Elegir a DeSantis, un rival en las primarias del Partido Republicano para la presidencia en 2024, sería un giro sorprendente para Trump. Pero también encontraría en el gobernador a un conservador conocido con un historial de servicio que comparte la visión de Trump y Hegseth sobre la eliminación de lo que consideran políticas "despiertas" en el ejército.
Los aliados de Trump creen cada vez más que Hegseth podría no sobrevivir a un mayor escrutinio, según personas cercanas al equipo del presidente electo, que considera que las próximas 48 horas son cruciales para su destino. DeSantis, quien se desempeñó como abogado de la Marina en Iraq y en la instalación de detención de la Bahía de Guantánamo, estaba en una lista anterior de posibles candidatos a secretario de defensa que los funcionarios de transición presentaron al presidente. Trump finalmente eligió a Hegseth. Pero a medida que la nominación de Hegseth ha fallado, esa lista ha sido revivida y DeSantis está nuevamente entre las opciones que Trump está…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .