Las puntuaciones de EE. UU. no fueron mejores que cuando se dieron los exámenes por primera vez en 1995. En matemáticas, las recientes caídas borraron años de avances. Las puntuaciones de ciencias estadounidenses han disminuido desde 2015, aunque las últimas caídas de 2019 no fueron estadísticamente significativas.
Los resultados llegan en un momento en que el presidente electo Donald Trump ha criticado el sistema educativo de América y se ha comprometido a abolir el Departamento de Educación federal. Sin embargo, el lanzamiento del miércoles vino con una buena noticia: los estudiantes de EE. UU. aún obtienen puntuaciones por encima de los promedios internacionales, que incluyen países con diferentes niveles económicos.
Las puntuaciones de algunos otros países también disminuyeron desde antes de la pandemia, pero las clasificaciones de EE. UU. cayeron comparativamente en algunas medidas, llegando al puesto 24 de 45 sistemas educativos en matemáticas de octavo grado y al puesto 15 de 63 en ciencias de cuarto grado.
Los países cuyo rendimiento superó al de EE. UU. incluyeron a Finlandia en matemáticas, Inglaterra en ciencias y Polonia en ambas materias en cuarto grado.
Los países con altas puntuaciones incluyeron a Singapur, Japón e Inglaterra.
Los funcionarios dicen que es difícil determinar por qué algunos lugares destacan y otros luchan. La calidad de las escuelas de un país,…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .