La administración de Biden anunció un nuevo programa de condonación de préstamos estudiantiles el lunes, extendiendo el alivio a 150,000 prestatarios adicionales y elevando el número total de beneficiarios durante el mandato de Biden a más de 5 millones. La última ola de condonación de deudas se dirige a tres grupos específicos: 85,000 personas que fueron defraudadas por sus instituciones educativas, 61,000 prestatarios con discapacidades permanentes o totales, y 6,100 trabajadores del servicio público.
El costo total de la condonación de préstamos estudiantiles bajo la administración de Biden ahora ha alcanzado los $183.6 mil millones. Esta cantidad récord de alivio se logró a través de reformas significativas tanto al programa de Defensa del Deudor como al programa de Condón de Préstamos para Servicio Público (PSLF, por sus siglas en inglés). El programa PSLF solo ha ayudado a más de 1 millón de prestatarios durante el mandato de Biden, en comparación con solo 7,000 antes de su administración.
El Secretario de Educación, Miguel Cardona, enfatizó el compromiso de la administración de hacer que el sistema sea más responsable tanto para los estudiantes como para los contribuyentes. El Subsecretario de Educación, James Kvaal, resaltó cómo el programa ha ayudado a varios grupos, incluidos los servidores públicos, las personas con discapacidad…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .